Intervención de Rusia en Ucrania: las organizaciones cristianas Samaritan’s Purse y World Help brindan asistencia a los afectados por el conflicto.

Comparte esta noticia con tus contactos

Las organizaciones internacionales de ayuda cristiana, Samaritans’ Purse y World Help, se encuentran apoyando a la Iglesia de Ucrania para asistir a los afectados por la invasión militar a gran escala de Rusia, que está entrando en su tercer día el sábado, mientras las fuerzas rusas lanzan ataques en la capital del país.

Se escucharon ruidos de explosiones y cañones en las calles de Kiev, la capital de Ucrania, el viernes por la noche, y el sábado por la mañana se iniciaron combates entre las tropas rusas y los defensores, según informó The Guardian, que también mencionó que se aconsejó a los ciudadanos buscar refugio y permanecer alejados de las ventanas y balcones.

[Estamos en WhatsApp. Comienza a seguirnos ahora]

En la mañana del sábado, un ataque con misiles de las fuerzas rusas impactó un edificio de apartamentos cerca del aeropuerto internacional de Kiev, según informó Kyiv Independent, que añadió que no se habían registrado muertes y que numerosas personas en todo el territorio nacional estaban buscando refugio en sótanos y estaciones de metro.

Los enfrentamientos en las calles de Ucrania han llevado a “cientos de heridos”, reportó The Associated Press.

En medio del dolor y el desorden, la organización benéfica cristiana Samaritan’s Purse anunció que había enviado expertos en gestión de emergencias a Polonia y Rumania, donde estaban llegando numerosos refugiados ucranianos.

Hasta el viernes por la noche, más de 50. 000 ucranianos habían abandonado su país, y “muchos más están dirigiéndose hacia sus fronteras”, comentó Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. También se había informado anteriormente por Reuters que otros 50. 000 ucranianos se habían ido antes del inicio del conflicto.

Grandi mencionó el jueves que más de 100. 000 personas se habían desplazado dentro de Ucrania para escapar de la violencia.

Los especialistas han señalado que un conflicto prolongado podría forzar a millones de ucranianos a desplazarse, desencadenando una crisis humanitaria significativa.

“ Hemos enviado a miembros de nuestro Equipo de Respuesta a Desastres a los países aledaños y estamos preparados para atender las necesidades urgentes que surjan de esta crisis”, afirmó el evangelista Franklin Graham. “Les pido que se unan a mí en oración por la población de Ucrania y para que este conflicto concluya pronto”.


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *